sábado, 7 de junio de 2014

Un punto y seguido

Como último paso para dar por concluido este curso de innovación y desarrollo, vamos a hacer un pequeño repaso a los aprendizajes que hemos adquirido en estos últimos meses.

Como nuestra formación está más orientada a la comunicación, no siempre nos hemos centrados en aspectos más procedentes de otras ciencias como la económica, por lo que en el apartado teórico hemos visto algunas cosas nuevas y seguramente útiles para el futuro, tales como los manuales básicos de la economía a lo largo de los últimos siglos, el paradigma de desarrollo territorial, las experiencias de Emilia Romagnia y otros lugares... Además hemos conceptualizado la idea de innovación y su evolución y distintos matices.

Por otro lado, en la faceta metodológica, ha sido interesante trabajar en grupo porque nos hemos sentido a gusto a la hora de distribuirnos las tareas y realizar un trabajo a la altura de las expectativas de todos. Personalmente, creo que también ha influido en eso la afinidad que teníamos entre los integrantes del grupo, lo que ha permitido llegar rápidamente a consensos y a una buena armonía en las tareas.

Así que, en definitiva, ha sido una experiencia positiva porque siempre hay cosas de las que se aprende cuando conocimientos nuevos, y esto nos ayuda a limar todas las asperezas que darán lugar a nuestra forma propia y única de trabajar y pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario